Reseña Hija de Humo y Hueso

19:28

Libro: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071116963
No. paginas: 464
Comprar: Gandhi

Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi opinión:

Esta historia tiene de protagonista a Karou una chica que vive en Praga y asiste a la escuela de arte, y tiene una gran habilidad artística y aunque sus compañeros piensan que sus dibujos son el resultado de su gran imaginación, esto no es así, lo que nadie sabe es que las criaturas que aparecen en su cuaderno de dibujo son en verdad reales y la raza a la que pertenecen son llamadas Quimeras (criaturas con partes humanas y animales) y por así decirlo la familia de Karou, puesto que ella fue adoptada por Brimstome (quien es el encargado de una tienda en la que cambia deseos por dientes) y se ha convertido en su recadera, la manda a realizar encargos a diferentes partes del mundo en busca de dientes.

Karou siempre ha tenido dudas tanto de lo que hace Brimstome con los dientes, así como de su propia existencia por eso siempre ha tenido una sensación de vació y aunque ella a tratado de buscar las respuestas nadie le dice nada, ademas siempre ha sentido que ha olvidado algo muy importante. Es fuerte y decidida y aunque se siente sola tiene carácter para afrontarse a cualquier cosa.

En uno de los encargos que le ha sido asignado ella se encuentra con un serafin llamado Akiva y al darse cuenta de que trabaja para Brimstome decide exterminarla, por lo que empiezan a luchar y cuando Akiva esta por matar a Karou algo lo hace retroceder y dejarla huir, el se queda intrigado por ella y va en busca de respuestas, tiene un pasado muy trágico que lo ha convertido en una criatura sin sentimientos y en busca de venganza contra las quimeras.

-Alguien dijo una vez que: <<No luches contra monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos. Y si miras largo tiempo al abism, el abismo también mirará dentro de ti>>-replicó Izil-.

Asi nos adentramos a una historia en donde los Ángeles y las Quimeras llevan enfrentándose desde muchisimo tiempo atrás, donde la magia esta presente pero hay un precio que pagar por ella, en donde una historia de amor entre enemigos se desarrolla y en donde la esperanza es lo ultimo que muere.

-¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.

Laini Taylor nos trae una hermosa historia, interesante y muy original y que pagina a pagina te va transportando a todos los escenarios en los que se va desarrollando la trama, ese mundo fantástico, los seres sobrenaturales y la eterna lucha entre ellos, así como la historia de amor que ha creado hace de este un libro que no puedes dejar de leerlo hasta terminarlo. Sin duda alguna se ha convertido en uno de mis favoritos y por lo mismo la espera por el siguiente libro se me hará eterna. Así que se los recomiendo 100%

Mi calificación:



¿Ya lo leyeron, les gusto?
Un saludote y perdón por la ausencia.
Nos leemos...


You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Anónimo4/29/2012

    QUe ganas de leer esta novela :P
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, eso que al principio no me enganchaba, pero le di una oportunidad y me sorprendió para bien, me gusta Karou y la historia me parece muy original, ahora esperar al siguiente libro.
    Muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Fantástica reseña guapaaa!!
    Me has dejado con unas ganas locas de lanzarme a leer esta novela, lo malo es que no la tengo, y me muero por tenerla entre mis manos y devorarlo, pues se ve muy pero que muy original!!

    Me alegro de que te haya gustado guapi!!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/18/2012

    Lo lei hace unas semanas, fue un libro que llego practicamente por accidente a mi vida, lo vi y algo me decia que tenia que comprarlo, sin saber porque, quede enganchado desde el principio, la verdad es que es un tipo de fantasía muy diferente al que nos tienen acostumbrados otros autores, Laini Taylor es una revelacion, una autora muy sensible que transmite letra a letra.

    Recomiendo ampliamente este libro, con un final impactante, un cierre perfecto para el primer libro pero que sin duda te deja con ganas de mas!

    Espero que pronto salga el segundo de la trilogia, tengo entendido que se llamara "Days of Blood and Starlight"...

    Saludos, escelente blog!

    ResponderEliminar
  5. A mí no me terminó de gustar, a pesar de que considero que la historia en sí es buena ... :P

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias